Año nuevo… regala una VIDA NUEVA ōsōji (大掃除)

Año nuevo… regala una VIDA NUEVA ōsōji (大掃除)

Resetear… ó empezar de nuevo. Cuantas veces nos ha pasado, cuantas nos pasará incluso te puede estar pasando ahora. Hablo de tener que empezar de cero. No importa cuantas veces tengamos que enfrentarnos a esta situación. Lo importante es saber que SIEMPRE es una buena oportunidad para aprender, APRENDER con mayúsculas porque nos hará crecer como personas en cualquiera de los aspectos de nuestra vida:
HOME, JOB & MIND
El orden te puede servir como terapia para iniciar una vida nueva, para ello te recomiendo que leas  OSOJI,  EL RITUAL DE LIMPIEZA JAPONES PARA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA.
“En  Japón, en torno al 28 de diciembre, no solo los hogares, sino también oficinas y centros educativos viven una puesta al día general cuyas pautas puedes aplicar en casa (y en tu vida) siempre que necesites volver a empezar. Es muy sencillo y renovador, solo necesitas seguir unas premisas”
Este ritual no está tan lejos de la LIMPIEZA GENERAL que en nuestra cultura y en nuestros pueblos se practican SOBRE el mes de MAYO, sólo que en nuestro caso se hace solo por el mero hecho de limpiar sin ser conscientes que si aplicamos esa limpieza a todo aquello que nos rodea que es tóxico y no nos deja avanzar hacia nuestra vida soñada podríamos estar más cerca de llevar una vida más plena , llena de paz y armonía.
“Así pues, la limpieza del osoji es exhaustiva y cubre especialmente rincones y áreas que se han ido dejando de lado durante la limpieza diaria y semanal, en un intento de limpiar concienzudamente todos los rincones de la casa y comenzar el año «de buena manera». También incluye pagar deudas o facturas pendientes y básicamente hacer todo aquello que tengas pendiente antes de terminar el año.
Comentar que el osoji no se realiza sólo en las casas, sino que también se lleva a cabo en oficinas, escuelas, despachos y hasta en pequeñas tiendas y locales”. by japonisimo

Para realizar esta práctica , sólo  tienes que querer hacerlo , y para ello puedes hacerlo sol@ , o si lo prefieres puedes contratar a un Organizador Profesional, que te ayudará a planificar los espacios y  si necesitas más ayuda a una empresa de limpieza que realice las labores de limpieza general.

Si decides enfrentarte al RESET sóla , te recomiendo que sigas el Reto RESET ” Comienza a  poner tu vida en orden” que ha creado Patricia de @mividaenorden podrás empezar el reto desde el día 0 , asociando cada día con una estancia de tu casa.

Sin lugar a dudas , con el inicio del nuevo año nos plateamos nuevos objetivos , pero no es necesario que realices tu OSOJI AHORA , decide cual es tu momento y recuerda que nunca es tarde para empezar  de CERO.

Por último ,queremos recordarte que debes facilitarte la vida todo lo que esté en tu mano , y en el caso de la limpieza de cada estancia, una buena opción es  adaptarte a los nuevos tiempos. Robotizar tu casa para las tareas de limpieza, es un buen método para simplificar y hacer que tu casa brille con el mínimo esfuerzo.

! HAZ BRILLAR TU CASA, TU TRABAJO Y TU VIDA!

Estas Navidades queremos animarte a que regales Experiencias , regalos con Orden ,puedes inspirarte en Libros Ordena tu magia , ó hacer el regalo de su vida a  tus hijos adolescentes,  tu madre, tu prim@ solter@,  tu abuela ó a ti misma, no lo dudes una sesión con una Organizadora Profesional te facilitará la vida.

Contacta con nosotros cuando lo necesites y por supuesto desde  O R D E N C&S , no nos olvidamos de nuestro más importante deseo para ti y los tuyos.

!!FELIZ AÑO NUEVO!!