Libros Ordena tu Magia

Libros Ordena tu Magia

Si te interesa el mundo del Orden y la Organización ,bien sea para llevarlo a la práctica en tu vida, tu hogar y tu trabajo ,  para disfrutar de los beneficios que aporta a tu mente y a tu tiempo. O bien sea porque te atrae la disciplina de la organización profesional tanto como para hacer de ella tu futuro profesional.

Desde O R D E N  C&S vamos a recomendarte algunas lecturas que desde nuestro punto de vista nos parecen fundamentales para ir adquiriendo los conocimientos y la esencia que te harán cimentar las bases para que puedas orientar y alcanzar los objetivos que te plantees, para mejorar tu Orden en cualquiera de los espacios de tu vida.

Empezaremos aclarando que la Organización Profesional nace en Estados Unidos hace más de 30 años, prueba de ello es la existencia de la NAPO , NATIONAL ASSOCIATION OF PRODUCTIVITY & ORGANANIZING PROFESSIONALS.

Razón más que suficiente para que empecemos leyendo autores americanos tales como:

MENOS ES MÁS, autora: Francine Jay (Miss Minismalist)
Aprenderemos la base del desapego con las 3T´s : Trasto,Tesoro  y Traspaso.

 

UN NUEVO ORDEN. Autora: Fay Wolf

 

 Un libro muy práctico con esquemas muy visuales que podrás llevar a la práctica sin demasiada planificación previa.
Por otro lado, si hablamos de libros mediáticos no podemos dejar de nombrar , LA MAGIA DEL ORDEN de Marie Kondo ,que aunque nos habla del ORDEN desde un punto de vista de la cultura oriental es  fácilmente adaptable a nuestra cultura y nos ayuda a entender que el ORDEN es algo más que poner cada cosa en su lugar.

 

Dentro de la cultura oriental  no podemos dejar de nombrar algunas de las maestras de Marie Kondo ,cuyas lecturas son igualmente recomendadas como :

 

Una vez que hemos realizado las recomendaciones internacionales ,ni que decir tiene que es imprescindible que leamos a las grandes Organizadoras Profesionales españolas , ya que nos ayudarán a entender el orden desde nuestra cultura y nos facilitaran procesos más adaptados a nuestras costumbres.
En este caso empezaré recomendando los libros que yo personalmente he leido y que además los utilizo como libros de  consultas recurrentemente.
Imprescindibles como EL PODER DEL ORDEN de Maria Gallay,  para entender la diferencia entre la Organización y el Orden , dos conceptos que van de la mano pero que tenemos que aprender a diferenciar para que el trabajo previo que invirtamos en nuestros espacios, se mantenga en el tiempo.

 

Otro imprescindible es el libro de Alicia Iglesias PON TU VIDA EN ORDEN “Este libro nos enseña a introducir pequeños cambios en nuestro día a día que nos harán sentir dueños de nuestro tiempo y nuestro espacio. Porque una buena organización resuelve gran parte de nuestros problemas de convivencia, nos permite salir de casa por la mañana más contentos, nos evita carreras, impuntualidades y agobios.”

Alicia Iglesias PON TU VIDA EN ORDEN
No podemos dejar de mencionar el MANUAL PARA ORGANIZAR TU CASA de Pia Nieto. Donde vamos a encontrar una fórmula magistral escrita por una Licenciada en Ciencias Domésticas que nos ayudará a profesionalizar todos los aspectos de orden y organización que intervienen en un hogar. Independientemente del nº de miembros que lo compongan y  la situación de ell@s ( casad@s, solter@s, divorciad@s, jóvenes independientes, familias numerosas…), podríamos decir que este libro es “una guia en la que encontrarás los fundamentos para organizar tu casa”.
Si quieres centrarte más en la Productividad, sería muy recomendable  lecturas en versión española, como ORGANÍZATE CON EFICACIA  (también en versión para jóvenes) ,de una institución en productividad como es David Allen.
Esta es una “Nueva edición totalmente revisada y actualizada del clásico best seller. • Un libro imprescindible sobre organización y gestión del tiempo. 14 años después de la aparición del libro original, David Allen ha decidido reescribirlo todo para actualizarlo a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de trabajar. En esa primera década, el libro ha sido considerado por la revista Time como “El libro de autoayuda empresarial imprescindible de la década”
Y para los adolescentes, recomiendo a los padres y madres a los que nos preocupan las distracciones que suponen las nuevas tecnologías que regalemos la siguiente lectura a nuestros jóvenes.

Por último, no me gustaría acabar este post ,sin dejar de mencionar las lecturas recomendadas que nos ofrece en su web la ASOCIACION ESPAÑOLA DE ORGANIZADORES PROFESIONALES.

 

 

” LEE Y CONDUCIRAS , NO LEAS Y SERAS CONDUCIDO”
– Santa Teresa de Jesús-