Alcanza tus objetivos…step by step!!

Alcanza tus objetivos…step by step!!

El primer pilar , para la gestión del tiempo y la productividad personal es la “Planificación”. Antes de lanzarte a hacer por hacer, asegúrate de que lo que haces es lo correcto. Planifica a largo, a medio y a  corto plazo. Siendo el primer escalón , la definición por escrito de “Tus objetivos”.

Una vez definidos nuestros objetivos, a todos nos encantaría planificar varios días en los que pudiéramos parar el mundo y dedicarnos al completo a desarrollar nuestros proyectos. Pero la mayoría de las veces esto no es posible, ya que tenemos que atender muchas cuestiones de nuestro entorno familiar, personal o profesional.

Por ello , mi método para no parar el mundo y alcanzar mis objetivos es seguir el método SBS, es a lo que en O R D E N  C&S llamamos STEP by STEP.
Este método consiste en dividir tu proyecto en pequeñas tareas o tramos, como si se tratara de una escalera, que iremos subiendo poco a poco, desarrollando tareas de corta duración pero que te ayuden a avanzar cada vez que finalices uno de los tramos.

Un proyecto es un conjunto de tareas. Por ejemplo , Organizar una fiesta de bienvenida o una cena entre amigos, es un proyecto que requiere dividirlo en pequeñas tareas como:

  • Realizar una lista de invitados
  • Contratar un catering
  • Preparar las invitaciones
  • Enviar las invitaciones
  • Reservar el lugar de la celebración
  • Pedir ayuda a mi hermana para decorar el sitio
  • Comprar regalo de bienvenida

No importa lo grande o enrevesado que parezcan tus objetivos, lo importante es que cada día, planifiques una tarea y subas un tramo del mismo. Si escribimos nuestras tareas el día que nos sentamos a planificar, tomaremos las decisiones una sola vez y cuando leamos enviar las invitaciones, no tendremos que pensar. Sólo tendremos que ejecutar.

!TE ANIMO A  PLANIFICAR, TU PRÓXIMO PROYECTO!

Restaurante SHUGAA. Proyecto de Party/space/design Fotografía: FSections

Bibliografia: TKSystem by Gamelearn