¿Para qué… Ordenar?

¿Para qué… Ordenar?

Aunque esta cuestión no va ser fácil de resolver, ya que el orden es entendido por cada uno de nosotros de forma distinta, pero si podemos afirmar , que estamos rodeados de orden en muchas facetas de nuestras vidas y algunos ejemplos son:
  • Establecemos orden para comunicarnos ya que nuestras frases deben seguir un orden para que nos entendamos.
  • El orden es una parte fundamental en la Seguridad Vial para los peatones y para circular y transportarnos por distintos medios: carreteras, ferrocarril, aeropuertos…
  • El orden también es importante para nuestra salud, ya que si no establecemos un orden en nuestra alimentación o nuestros hábitos, los biorritmos del organismo se alteran.
  • El orden y limpieza es el primer principio básico que aplica la ley de Prevención de Riegos laborales en los lugares de trabajo, para evitar y prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Con O R D E N  C&S… aprenderemos, que el orden y la organización suponen una mejora en la calidad de vida, si lo llevamos a nuestros hogares y espacios de trabajos.

Ordenar nos aporta muchos beneficios, cuyos resultados son inmediatos:

#1 Disminuye el estrés. Nuestra mente se encuentra más cómoda y nos aporta seguridad al tener control de lo que tenemos , ya que podemos visualizarlo y encontrarlo a la primera.

#2 Potencia la Concentración. La abundancia de elementos rodeando nuestro entorno nos desconcentra, sin embargo si simplificamos nuestra pertenencias , en base a los que necesitamos en este momento de mi vida, facilitaremos a nuestro cerebro enfocar en nuestros objetivos.

#3 Armoniza el ambiente. Normalmente es más fácil encontrar la paz en un entorno ordenado. Sin ser obsesivo.

#4 Mejora tu estado de ánimo.Existe una estrecha relación entre los ambientes que nos rodean y nuestro estado de ánimo. El desorden puede hacerte sentir triste al observar que te queda mucho trabajo por hacer.

#5 Fomenta la creatividad. Al tener que buscar soluciones para organizar tus espacios y sobre todo porque previamente tendrás que pensar en tus prioridades y como llevarlas a tu vida de una forma coherente.

#6 Contribuye a la economía familiar y empresarial.Al organizar , inventariar y planificar tus menús, tareas, viajes, compras,etc. Tus comprar serán conscientes y no derrocharás innecesariamente.

#7 Concede tiempo. Al disponer un sistema de organización personalizado a tu estilo de vida, tendrás claro los pasos que tienes que dar para encontrar tus cosas y para gestionar tu día a día. Así podrás destinar más tiempo a lo que verdaderamente te apasiona.

# 8 Da energía. Visualizar tus espacios en orden te llenará de energía para afrontar otras tareas. Te sentirás más ligera y las decisiones las tomás solo una vez.Luego sólo nos tocará mantener el nuevo orden.

#9 Facilita el mantenimiento. Si destinamos un lugar para cada cosa y cada cosa ocupa su lugar. Será como un puzzle, verás fácilmente el hueco de la pieza que falta y solo tienes que devolverla a su sitio.

# 10 Ayudamos a otras personas, familias, asociaciones cuando donamos lo que está en buen estado y  nosotros ya no necesitamos.

La organización y el Orden no sólo afecta a nuestros espacios , es un estilo de vida

Sonia Gil